ESCALADA

Jornada de escalada en el Cañón do Sil

La cuarta edición del Maratón organizado por el Club Alpino Ourensán reunió a 26 escaladores y abundante público

Varios participantes durante uno de los primeros ascensos.
Varios participantes durante uno de los primeros ascensos.
Jornada de escalada en el Cañón do Sil

La cuarta edición del Maratón de Escalada do Cañón do Sil reunió a 26 participantes y a un buen número de curiosos que quisieron disfrutar de una jornada de competición y convivencia, relacionada con este espectacular deporte.

La prueba dio comienzo con los primeros rayos del sol del día, a las 8.30 horas de la mañana y se alargó durante 12 horas, en las que los participantes demostraron sus habilidades en el muro elegido.

Después de una auténtica jornada de deporte, la mejor de las parejas fue la formada por Ernersto Fernández y Miguel Aviñoá, que abrieron 70 vías y lograron 463 puntos.

La segunda posición de esta competición fue para Chicho López y Lucas Rodríguez, con 57 vías y 382 puntos en total.

Completó los tres primeros puestos del podio, Estefanía González y Serafín Alonso, con 38 vías y 266.78 puntos.

Por detrás, Servando Parente y Pablo Fariña firmaron el cuarto puesto mientras que la quinta posición recayó en las manos de la pareja formada por Luis García y Alberte López, a los que una penalización lastró en su rendimiento.

Tras la actividad deportiva llegó el turno para continuar con la convivencia, gracias a una cena en la que los participantes intercambiaron impresiones y desgranaron las mejores anécdotas de una jornada que tendrá continuidad.