FÚTBOL

Un ourensano, técnico del Hospitalet en 2ª B

Ismael García, de 28 años, se convertirá en el segundo más joven de la categoría

Un ourensano, técnico del Hospitalet en 2ª B

La vida de un entrenador siempre está asociada a una maleta. Los resultados, esa vara de medir tan caprichosa, o sencillamente los proyectos, convierten a los profesionales en nómadas, siempre ávidos de una nueva aventura.

Ismael García (Ourense, 1/6/1988) es uno de esos 'viajeros' del fútbol. El jóven técnico ourensano, que ya estuvo en el staff de Oltra en el Mallorca, en la base del Deportivo de La Coruña y que en el último año trabajó para la Fundación Real Madrid en Singapur, ha firmado recientemente su primer contrato profesional en el Hospitalet, equipo que milita en el grupo 3 de Segunda división B.

Nuevos aires y un apasionante reto que Ismael afronta "con la ilusión de hacer las cosas bien desde el principio. Soy consciente de que tendremos que trabajar mucho para lograr los objetivos, pero estoy con muchas ganas. Además, queremos hacernos fuertes en nuestro campo y que los aficionados vuelvan a llenar las gradas del estadio ".

El objetivo de los catalanes pasa por la "permanencia en la categoría. El grupo III de Segunda B es el más fuerte de España y con los ajustes presupuestarios, viendo que el año pasado el equipo se salvó a falta de una jornada con más dinero, lo más sensato es pensar en salvarse cuanto antes".

Proyecto nuevo, primera experiencia profesional y el reto de ser el segundo entrenador más joven de la categoría. "El DNI no entrena, es algo que digo siempre. Tengo muy claro que si me echan del equipo no será por tener 28 años, será por no tener buenos resultados o no saber gestionar el grupo, no es algo que me preocupe y tampoco lo considero importante".

El Hospitalet, club mítico del fútbol español también está en medio de un mar de cambios. Nueva directiva, nuevo cuerpo técnico y por supuesto, nuevos jugadores. "Ahora mismo estoy mirando vídeos de jugadores para incorporar a la plantilla. Será un grupo nuevo prácticamente y debido a lo ajustado de nuestro presupuesto tenemos que acertar en todas las incorporaciones. Otros clubes con más dinero pueden permitirse meter la pata con algún jugador pero nosotros tenemos que acertar. Por eso no tendremos prisa en firmar a gente", destaca el entrenador ourensano.

Y sobre el perfil del jugador, no hay duda: "tiene que ser un jugador con hambre, en el que valore lo que le ofrecemos en lo deportivo antes de lo económico, tiene que pensar que jugar en el Hospitalet es una oportunidad para crecer en su carrera, lo mismo que me sucede a mí".

La fecha de inicio de la nueva aventura de Ismael García ya tiene fecha oficial, será el 14 de julio, día en el que echará a andar un nuevo capítulo en su prometedora historia con un club mítico que ansía volver a la élite. Desde ese día, el Centre d'Esports Hospitalet hablará en clave ourensana.