HOMENAJE

Paseo por la mítica temporada 67-68 del CDO

Los futbolistas del equipo de los '30 partidos, 30 victorias', estuvieron presentes en la inauguración del homenaje en el centro de la ciudad

Protagonistas de la gesta del CDO, este viernes en el Paseo. (JOSÉ PAZ)
Protagonistas de la gesta del CDO, este viernes en el Paseo. (JOSÉ PAZ)
Paseo por la mítica temporada 67-68 del CDO

La generación más exitosa del fútbol ourensano, la autora de las 30 victorias en 30 encuentros en la temporada 1967-1968 ya tiene otro homenaje listo para que los habitantes de la ciudad puedan recordarlo.

La calle del Paseo (entre el Parque de San Lázaro y las Galerías Viacambre) es, desde ayer el lugar elegido para una exposición de cubos con fotografías y datos que acercarán a todos una racha de victorias que a día de hoy sigue siendo de record.

Con motivo de la inauguración de la exposición, que permanecerá en el centro de Ourense hasta el próximo 13 de febrero, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; el concejal de deportes, Mario Guede; el asesor de deportes de la Diputación de Ourense, Bernardino González; el director de La Región, Xosé Pastoriza, el subdirector general comercial de La Región, Carlos Barbosa, varios jugadores de distintas épocas del Club Deportivo Ourense y otras caras reconocidas del panorama deportivo de la ciudad.

El Lunes, Foro La Región

La exposición de cubos no será el único acto relacionado con las 30 victorias en 30 partidos.

El lunes 1 de febrero a partir de las 20,15 horas, el Teatro Principal será el escenario del Foro La Región "Memorias en blanco y negro: el fútbol en la década de los 60" en el que intervendrán el director del Diario AS, Alfredo Relaño; los exfutbolistas profesionales de Real Madrid y Atlético de Madrid, el ourensano Miguel Ángel González y José Armando Ufarte; Pepe Carballosa, goleador del Clube Deportivo Ourense de la temporada 67-68; el concejal de deportes en el Ayuntamiento de Ourense, Mario Guede y el periodista deportivo ourensano, Ricardo Seguín.

A continuación, a partir de las 21,00 se proyectará el documental de Carlos Bermello "30 partidos, 30 victorias. Un récord para la historia".