OURENSE +D

Pasión por la bici de montaña

El Ourense +BTT que organizó La Región en colaboración con Tracks Ourense reunió a más de 150 bikers en una ruta de 33 kilómetros de itinerario

Pasión por la bici de montaña

El programa de actividades deportivas que puso en marcha el grupo La Región tuvo ayer una nueva cita. En esta ocasión la protagonista fue la bicicleta de montaña, con el 'Ourense +BTT', evento que organizado por La Región y Tracks Ourense reunió a más de 150 bikers que demostraron su pasión por la bici de montaña en una ruta de 33 kilómetros que transitó por senderos de los ayuntamientos de Ourense, Esgos, Pereiro de Aguiar y Paderne de Allariz.

Los inscritos disfrutaron de una jornada espectacular para la práctica del cicloturismo. Sin niebla y con una buena temperatura, desde las 9,30 horas se pusieron a pedalear para transitar por bellos parajes. La única dificultad de la jornada fue la subida por la calzada romana al Castro de San Tomé. Corta pero muy exigente, no solo por el desnivel si no además por el empedrado del piso, hizo que algunos tuvieran que echar pie a tierra en los metros finales.

La organización se afanó por mostrar nuevos itinerarios a los amantes de las rutas de mountain bike. Los habituales a este tipo de citas conocen de sobra los senderos de la zona dos Castros, por Toén y Melias, así como el Monte da Chaira, en Pereiro de Aguiar, pero ayer pudieron disfrutar de otras menos conocidas pero igualmente espectaculares como el sendero del río Grañal, en el Concello de Esgos.



Más de dos horas y media

La ruta no tenía carácter competitivo, sino participativo, aunque un grupo de bikers apuró el trayecto. Los más veloces invirtieron alrededor de dos horas y media en completar el recorrido, hacia las 12,00 del mediodía. Entre las 12,30 y las 13,00 horas culminaron la ruta el grueso de los inscritos y media hora más invirtió otro grupo que se coló en un cruce y que debió hacer unos kilómetros extra.

El fin de fiesta fue un aperitivo en la zona meta, donde se desarrollaron los sorteos. Mañana se publicará el nombre de los agraciados en el suplemento + Deporte.