PREFERENTE

La recta final

photo_camera El capitán del filial, Lamelas, lamenta una ocasión. (JOSÉ PAZ)

Los equipos ourensanos de la Preferente vuelven a jugar fuera y ante rivales difíciles. 

Llega el tramo final de la temporada y salvo el Melias el resto de los 19 equipos de la Preferente se juegan buena parte del curso en los partidos que faltan. Y dos de esos equipos son el Ourense B y el Barco. Dos equipos que hace dos meses estaban en la zona alta de la tabla pero a los que los resultados negativos han llevado a tener que ponerse de nuevo el mono de trabajo para no pasar apuros finales no deseados.

Uno de los partidos más complicados será el que tenga que jugar el Ourense B ante el Pontellas desde las cinco de la tarde. Los vigueses se juegan una de las últimas opciones de dar alcance a las dos plazas de ascenso que ocupan Sanxenxo y Ribadumia. Un traspiés les dejaría demasiado alejados. Enfrente, el filial tiene que sumar cuanto antes para romper esa dinámica negativa que le va arrastrando las últimas semanas.

Manel Vázquez recupera al portero Miguel, al defensa Pana y al centrocampista Presas (Pablo Corzo vuelve a ir con el filial). "El Pontellas es muy fuerte defensivamente y aprovecha bien sus ocasiones, pero nosotros tenemos que romper cuanto antes esta racha de resultados y volver desde ya a las buenas sensaciones", adelantó el entrenador del filial.


El Barco, en A Estrada

El Barco visita el campo de A Baiuca, donde desde las cinco y media le espera el Estradense. La principal novedad en el cuadro valdeorrés es la ausencia del centrocampista brasileño Marconi, que ha decidido abandonar el Barco para ir a probar a un equipo de la liga de Ucrania. Será una estancia de 15 días y a partir de ahí el jugador tomará una decisión sobre su futuro. Además, David Rodríguez y Rubén García son baja por lesión en un equipo que tambien arrasta las dudas de Diego Tato y Lamas, amén de Omar Navarro, al que todavía le dura la sanción. Un campo complicado y un rival muy físico será lo que se encuentre el Barco en A Estrada.

Por último. el Melias rinde visita al Gondomar desde las cinco en el mítico campo de As Gaiandas. Tres ausencias y tres altas tiene el entrenador, Miguel Carballo, que también regresa al banquillo tras estar un partido sancionado. Vuelven los defensas Joshua y Andrés junto al portero Aarón. Faltarán Víctor Oliveira y Mazorra por lesión y Pucho por cinco amarillas. "Tenemos el objetivo de ganar un partido fuera de casa, a ver si es éste", detalla Carballo.

Te puede interesar