FÚTBOL

La UD Ourense se quedó el trofeo

<p></p>
photo_camera Yosi, líder de Los Suaves, realiza el saque de honor en O Couto

El conjunto local se alzó con el III Memorial CD Ourense al ganar por un gol a cero al Unionistas de Salamanca gracias al tanto de Joni en el minuto 89

A la tercera fue la vencida. La Unión Deportiva Ourense se quedó el trofeo en el III Memorial Club Deportivo Ourense al derrotar al equipo de Unionistas de Salamanca por 1-0.

Para la UD Ourense lo mejor ha sido el resultado. Ayer, en el campo de O Couto se pudo ver el mejor ejemplo de por qué el fútbol es tan grande.

Unos, los salmantinos, fueron los dominadores absolutos del encuentro. Otros, los ourensanos, se dedicaron a defenderse muchas fases del partido pero se encontraron en el último minuto con un gol que les hizo quedarse con un trofeo que no contaban.

También hay que matizar que los locales son de Preferente y llevan una semana entrenando, y los de Salamanca son de Tercera división, jugaron la pasada temporada la promoción de ascenso a Segunda B, y sobre todo llevan muchas más sesiones de entreno que los de Fernando Currás. Y eso se notó, y mucho.

El monólogo visitante comenzó ya en el primer minuto. Los unionistas comenzaban las jugadas desde atrás, siempre jugando con criterio y sin dar un pelotazo. Así se plantaron hasta cuatro veces ante el meta ourensanista Pato Guillén, pero unas veces la falta de fortuna y otras las paradas del meta evitaron el gol visitante.

El UD Ourense tuvo la suya. Rubén Durán se plantó solo ante el meta visitante Carlos Molina pero el mano a mano lo ganó el portero mandando la pelota a saque de esquina en una buena parada.

Más de lo mismo

La segunda parte fue igual. De nuevo ocasiones para el equipo de Jorge González pero la puntería la dejó en tierras castellanas. La mejor y más clara la tuvo el hábil Javi Navas, pero su fuerte disparo lo devolvió el larguero ourensanista. No era el día de los visitantes.

El UD Ourense, al igual que en la primera parte, tuvo la suya. Pero esta vez la aprovechó. Oli robó una pelota en defensa, recorrió todo el campo y centró para que Joni, con el beneplácito de la defensa, lograba el gol que dejaba el trofeo en casa en su tercera edición.

Te puede interesar