FÚTBOL | SEGUNDA AUTONÓMICA

La UD Ourense ya es de Primera

Un gol de Salgado en el último minuto confirma el segundo ascenso consecutivo de la UDO. El partido se puso muy cuesta arriba para los locales, que tuvieron que hacer frente a un 0-2 en contra.

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense , extasiados tras el éxito.
Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense , extasiados tras el éxito.
La UD Ourense ya es de Primera

La Unión Deportiva Ourense ya está en la máxima categoría del fútbol provincial. La UDO ya es de Primera autonómica. Lo certificó ayer en el estadio de O Couto después de remontar dos goles a la S.D. Arrabaldo en los últimos 25 minutos con un golazo del ariete Cristian Dacosta y un doblete de Julio Salgado.

La UD Ourense necesitaba ganar para certificar el segundo ascenso consecutivo en otros tantos años de historia pero la SD Arrabaldo le dejó las cosas claras desde el principio. Iba vender muy cara su piel tanto que no solo fue capaz de tutear al intratable líder del grupo si no que además se permitió el lujo de ser mejor durante practicamente una hora de partido.

Eso sí, la primera ocasión fue local, con un remate de cabeza de Unai. Poco después los visitantes lograron fructificar con gol su dominio, con el 0-1 obtenido por Pascual en el minuto 26. Y la ventaja al descanso pudo ser mayor pero el meta local Samuel logró solventar un mano a mano.

En la continuación no hubo de inicio cambio de guión. Es más, a medida que pasaban los minutos el Arrabaldo parecía encontrarse más cómodo sobre todo después de que en el 48 Adrián ampliara distancias con el 0-2. 

El Arrabaldo tenía el partido donde quería. Apenas pasaba por apuros e incluso llegaba con peligro a la meta local. A punto estuvo de llegar la sentencia en otra sensacional parada de Samuel poco antes de que la UD Ourense despertara.

Lo hizo con un soberbio gol del pichichi Cristian Dacosta. El remate a la escuadra acortaba distancias en el 66 (1-2).

El gol espoleó a los locales, que se lanzaron a tumba abierta a por una remontada en la que creían. Julio Salgado, que entró tras el descanso, logró la igualada ocho minutos después.

Por delante 15 minutos para conseguir un gol y rubricar el ascenso.

La apoteosis llegó cuando Julio Salgado logró el 3-2 en los instantes finales y dar a la UD Ourense el triunfo y el segundo ascenso consecutivo. La Primera espera al equipo de Antonio Dacosta.