PRIMERA FEDERACIÓN
El fichaje del Ourense CF que llegó y cayó de pie
ATLETISMO
El agua y el viento fueron el peor rival para una cita que nace con el objetivo de consolidarse en el calendario atlético y social. Una milla (1609,34 metros) que se disputa en la rúa do Paseo y que además colabora de forma solidaria con una buena causa, en su estreno, por la lucha contra el cáncer.
"La verdad es que el tiempo fue infernal y aún así los corredores respondieron de maravilla. Hubo algunas bajas entre los más pequeños, como es normal, pero los mayores corrieron casi todos los que estaban inscritos", explica el organizador de la prueba, el presidente del Club Aurum, Lalo Gómez.
Piensa ya en la segunda edición: "A lo atletas les gusta correr donde los puede ver la gente y la calle del Paseo quedó muy bonita con este recorrido. Creo que todos quedaron contentos, los patrocinadores, los atletas y las instituciones".
Además, la primera edición de la Milla Solidaria consiguió recaudar 650 euros para la lucha contra el cáncer.
Julián Romero y Sharay Astariz fueron los mejores
Un recorrido homologado, vistoso y situado en pleno centro de la ciudad fue el mejor reclamo para citar a los atletas.
El agua condicionó a los corredores, sobre todo en los pasos por curva, que no se libraron de alguna caída. Los tiempos fueron notablemente inferiores a los que debería registrar esta distancia.
Julián Romero, del Ourense Atletismo, se impuso en su serie y firmó el mejor registro de todos los participantes con un tiempo de 5:21. Breogán Gigirey (San Paio) y Alejandro Montero (Ourense Atlétismo) le siguieron a uno y tres segundo respectivamente.
Entre las féminas, el mejor tiempo fue para Sharay Astariz con 6:11. Segunda fue Barca Toba (ADAS) a tres segundos y tercera, Ana Fiestras (Atletismo Santiago a cinco.
Fueron los mejores tiempos de un Milla Solidaria en la que tomaron la salida más de 120 atletas en las 12 series que se disputaron.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El fichaje del Ourense CF que llegó y cayó de pie
VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO
Victoria clave del Solgaleo Bosco ante el Navia (87-81)
GOLPE A UN RIVAL DIRECTO
El Sporting Carballiño no afloja ante el Velle (1-3)
Lo último
COMPITIENDO ENTRE LA ÉLITE
Jacobo Casado, karateca ourensano: “Un Europeo es estar en el siguiente nivel”