PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
El Arenteiro termina la liga esta tarde desde las siete en el Municipal Reina Sofía. Noventa minutos separan a los verdes de la posibilidad de volver a participar en la Copa del Rey por cuarta temporada consecutiva y ese es el objetivo con el que ayer la expedición emprendió viaje hacia tierras salmantinas, pero para eso tienen que derrotar a Unionistas, no les vale otro resultado.
Es la plaza libre que queda por adjudicar para el torneo copero, y ambos equipos con los deberes de la salvación hechos hace jornadas aspiran a ella. Los salmantinos tienen tres puntos de ventaja y les vale el empate, pero quieren despedirse de sus aficionados con una victoria, máxime después de dejar escapar la oportunidad la pasada jornada en casa del Rayo Majadahonda, colista y descendido hace varias jornadas y dónde no fueron capaces de ganar. También el Arenteiro, que fue el poseedor de la séptima plaza durante muchas jornadas, dejo escapar muchas oportunidades y ahora quieren ponerle el broche de oro.
En el aspecto deportivo, aunque viajó toda la plantilla incluidos Diego García y Curro, ya que el finalizar el partido harán una cena de despedida, no serán de la partida Manín, por una lesión en el sóleo, y Tomás Berardozzi, que esta semana dejó el equipo y se fue para Argentina. Además, son duda Luis Chacón, que ya se perdió el derbi ante el Celta Fortuna por una distensión en el biceps femoral; Pibe, que arrastra problemas en los isquios y solo entreno ayer viernes; y Vitra, por molestias en las costillas. Vuelve Iván Ramos luego de cumplir sanción.
En Unionistas su técnico Dani Ponz, que podría dirigir su último partido, confirmó que tiene a todo el plantel disponible y comentó que “es el partido final y es una final. Hace un mes estábamos a muchos puntos de ellos y hubiéramos firmado llegar a este partido ante nuestra gente con opciones”. También recordó el abultado resultado que cosecharon en Espiñedo en la primera vuelta, “A mí no se me olvida el 4-0 de allí y también nos tiene que servir de motivación. Una noche en la que estaba lloviendo mucho y pese a todo, nuestra gente nos aplaudió al final. Eso no se nos puede olvidar en la vida. Y también estamos enrabietados por qué en el último partido en Madrid no estuvimos nada bien y perdimos una buena oportunidad de llegar ya clasificados”.
El Arenteiro no estará solo en Salamanca y más de 200 aficionados acompañarán a los de Javi Rey en el Municipal Reina Sofía para el partido ante Unionistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?