Unas 5.000 personas reclaman en Vilagarcía medidas contra los atropellos

Unas cinco mil personas se manifestaron hoy en Vilagarcía para reclamar medidas que eviten los atropellos y el incremento de las penas en materia de seguridad vial.
Unas 5.000 personas reclaman en Vilagarcía medidas contra los atropellos
Los amigos de manuel Abalo, el joven atropellado el 11 de mayo en la zona de la 'movida', anunciaron que remitirán a los grupos parlamentarios, Ayuntamiento y otras instancias un manifiesto, acompañado por las firmas recogidas.

Abalo, de 23 años, fue atropellado por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida de La Marina por un turismo que circulaba a más de 100 kilómetros por hora en una zona de 50, cuyo conductor se dio a la fuga.

El acto se inició al mediodía en la plaza de Galicia y discurrió por las calles principales del casco urbano, para terminar ante los juzgados, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

En la primera línea, portando una gran pancarta, iban los amigos del joven a quienes se sumaron sus padres y hermanos y también asistieron la alcaldesa, Dolores García, y los portavoces de todos los grupos municipales; la presidenta de Stop-Galicia, Jané Picard, entre otros.

En el manifiesto, leído por una hermana del joven fallecido, se recuerda 'la falta de conciencia de la persona que cometió el atropello al darse a la fuga e intentar esconderse reparando el vehículo en Portugal, pero no se castigan estos delitos, está en libertad, la Justicia es demasiado permisiva'.

También reclama 'voluntad política para legislar incrementando las fianzas y las penas por delitos de seguridad vial, retirando el permiso de circulación desde que se comete el delito hasta que exista el juicio'.

Los manifestantes reclaman al Ayuntamiento elevar los pasos en zonas conflictivas, establecer la zona 30 en el casco urbano, cerrar la avenida de La Marina los fines de semana, hacer controles de alcoholemia y drogas y emprender una campaña de seguridad vial en los colegios y en el conjunto de la sociedad'.

En Vilagarcía se registraron este año 40 atropellos, con seis víctimas mortales.