INCENDIOS FORESTALES

Detienen a un sospechoso de provocar los últimos incendios en Lugo

Uno de esos incendios se acercó de forma peligrosa la Hospital Universitario Lucus Augusti

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas a un sospechoso de haber provocado los incendios forestales que cercaron la ciudad de Lugo el pasado domingo e incluso llevaron a las autoridades a plantearse la posibilidad de cortar al tráfico la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del polígono de As Gándaras.

Uno de esos incendios se acercó de forma peligrosa la Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), hasta el punto de que hubo conductores a los que se les pidió, como medida de precaución, que retirasen sus vehículos del perímetro del hospital.

La persona detenida prestó declaración en la Comisaría Provincial, pero finalmente quedó en libertad, según informaron fuentes próximas a la investigación por falta de pruebas sólidas para retenerla por más tiempo.

En todo caso, dado que hay indicios que lo señalan como posible autor de los incendios, la policía continúan investigando y tratando de recabar pruebas para determinar si tuvo o no algo que ver con esos incendios.

Las mismas fuentes policiales indicaron que se está "trabajando intensamente" en toda la provincia para tratar de identificar y detener a los autores de la actividad incendiaria en Lugo.

Te puede interesar