POLÉMICA

Julián Ruiz en Radio Galega: "No me gusta nada que me hables en gallego"

El periodista y productor musical protagonizó una brevísima entrevista en Radio Galega porque "no le gusta nada que le hablen en gallego" y ruega: "Quiero hablar de mi libro".

Julián Ruíz.
Julián Ruíz.
Julián Ruiz en Radio Galega: "No me gusta nada que me hables en gallego"

Es la primera vez que en el programa A Tarde, de Radio Galega, un entrevistado se queja de que le hablen gallego. El periodista y productor musical Julián Ruiz intervenía a las 17.45 horas de este miércoles para hablar de su libro. Así lo pedía encarecidamente: "Hablo de mi libro, quiero hablar de mi libro". La conversación terminó con un enfado del productor, que no dudó en cortar la llamada.

El sargento Pepper nunca estuvo allí es el título de la nueva obra de Julián Ruiz, donde relata anécdotas con grandes de la música. Por este motivo, la locutora de A Tarde, Cristina García, empieza la conversación preguntándole por la actual polémica en AC/DC con la baja de Brian Johnson. El productor muestra un total desinterés por el tema, afirmando: "Me da igual ese tema, no tengo opinión". La locutora quiere saber porqué le incomoda tanto la baja de Brian Johnson, pero el enfado de Julián Ruiz va en aumento y corta la charla : "De momento, no me gusta nada que me hables en gallego, así que doy por concluida la conversación", sentencia. La conductora del programa, Cristina García, confiesa en directo que es la primera vez que un entrevistado se queja de la lengua gallega, puesto que previamente aclaran con los invitados cualquier problema que puedan tener con el idioma.

Los comentarios en las redes sociales ante la actuación del periodista no se hicieron esperar. Los oyentes y compañeros de profesión alabaron la actitud de Cristina García y rechazaron el lamentable comportamiento y falta de respeto de Julián Ruiz con el programa y con el idioma gallego.

La periodista agradeció en su perfil personal de Twitter el apoyo de los oyentes y confesó que en el momento lo pasó mal, pero "non fixemos máis que cumprir co noso deber", aclara.

En la página de Facebook del programa A Tarde también se emitió un comunicado en el que explican que ya han remitido una queja a la editorial que les sugirió la entrevista, "pola falta de respecto deste home cara vós, cara nós e cara a nosa lingua".

Por el momento, el productor musical no se ha pronunciado sobre la polémica.