OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ELECCIONES GALLEGAS 18F
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, han sido recibidos con ovaciones y aplausos a su llegada a la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova, después de que el pasado domingo el PP haya cosechara su quinta mayoría absoluta consecutiva en las elecciones gallegas.
Alrededor de las 12.00 horas, ambos dirigentes han llegado a la sede popular, donde le esperaban decenas de afiliados que les han dado un fuerte aplauso tras la victoria del PP en los comicios gallegos, donde obtuvieron 40 escaños y más de 700.000 votos (47,36%).
El paseillo en Génova tiene lugar un día después de que Feijóo dijera este lunes en la reunión de la Junta Directiva del PP gallego que "Galicia dio un ejemplo a toda España" y que la victoria de Rueda supone "una gran oportunidad política" para el país frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que quería hacer de los comicios "un problema electoral del PP".
Asimismo, bautizó a su heredero al frente de la Xunta como "barón" del PP y dio por iniciada "la era Rueda" tras la amplia mayoría absoluta que, pese a bajar dos escaños en relación con 2020, los populares certificaron en las urnas en las elecciones de este domingo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
Lo último