VIOLENCIA DE GÉNERO

Piden 35 años de cárcel para un vecino de Pontevedra que abusó de su hija y de dos amigas

La petición de pena de prisión va acompañada de sendas reclamaciones de responsabilidad civil de 20.000 euros para cada una de las dos hijas mayores y 3.000 para la madre.

Este martes se ha celebrado a puerta cerrada en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide 35 años de prisión por abusar sexualmente de tres niñas menores de edad, una de ellas hija suya y las otras dos, de su expareja, a la que también supuestamente ha maltratado de forma continuada.

Según ha informado la Fiscalía Superior de Galicia después de la celebración de la vista oral a puerta cerrada, en sus conclusiones definitivas el representante del Ministerio Público mantiene la petición inicial de penas.

La petición de pena de prisión va acompañada de sendas reclamaciones de responsabilidad civil de 20.000 euros para cada una de las dos hijas mayores y 3.000 para la madre.

Además solicita que, cuando salga de prisión, se le prohíba acercarse a las niñas a cualquiera que sea el lugar en que se encuentren, a menos de 200 metros, así como prohibición de comunicarse con ellas.

DESDE 2004

En el escrito de acusación se señala que los abusos se produjeron desde que el acusado inició la relación sentimental con esta mujer en 2004 e inicialmente se trató de tocamientos reiterados a las menores, que por entonces contaban seis y nueve años.

Igualmente la Fiscalía sostiene que la hija en común de la pareja, nacida en 2008, también fue víctima de abusos similares, aunque por su corta edad en el momento de los hechos es la única que no arrastra secuelas psicológicas.

El acusado sometió a su compañera sentimental a un "temor constante", según el Ministerio Público, creando un "clima de terror continuo" en el domicilio familiar, y profería continuamente insultos y amenazas.

Te puede interesar