El mejor ataque para el juego más vendido del mundo

“FIFA 18” renueva su trono como el rey del fútbol online con cristiano ronaldo como abanderado

El mejor ataque para el juego más vendido del mundo

El mejor juego de fútbol ha sido desde hace décadas una disputa histórica entre FIFA (EA) y Pro Evolution Soccer (Konami), con épocas igualadas entre ambas propuestas y años en los que uno destacaba por encima del otro de manera clara.

Lo que es innegable es que FIFA es el juego más vendido del mundo (con excepción de los Pokemon de Nintendo 3DS) año tras año, con una comunidad online de las más activas del planeta. En la versión de este año, FIFA 18, EA utiliza una nueva evolución de su motor de renderizado Frostbite (disponible en Xbox One, PS4 y PC) que hace que el detalle gráfico sea sobresaliente. Gracias a este motor la desarrolladora consigue darle vida a los jugadores, a los equipos y a las atmósferas competitivas que se viven en los partidos reales para trasladarlos a la pantalla, con una amplísima cantidad de licencias oficiales, desde estadios de medio mundo hasta la práctica totalidad de las ligas internacionales de primer nivel.

El juego se ha vuelto más jugable a la hora de afrontar los niveles más altos de juego, con una IA contraria más adaptada a la forma de juego de algunos usuarios que buscaban ventajas tácticas poco convencionales.

Los tácticas de ataque y el comportamiento de los jugadores a la hora de afrontar riesgos han sido mejorados, mientras que la inteligencia artificial a la hora de defender sigue dejando algunos detalles por pulir, sobre todo en jugadas surgidas de rechaces o contras con superioridad numérica. Por otra parte, el modo online es la base del éxito de FIFA 18, que en los primeros días ha roto records de accesos a los modos competitivos. Sin embargo, los micropagos del modo Ultimate Team pueden ser una losa.

Con todo, FIFA 18 es el juego de fútbol más completo y con el mayor número de usuarios, y el referente en las competiciones de E-Sports.