FÚTBOL BASE

Fiesta del fútbol base en Velle

Más de 600 jugadores de las categorías benjamín y prebenjamín se dieron cita en el torneo disputado en el Monte da Aira

Un jugador del Lugo se lleva la pelota frente a un rival del Ourense CF.
Un jugador del Lugo se lleva la pelota frente a un rival del Ourense CF.
Fiesta del fútbol base en Velle

El trabajo bien hecho tiene su recompensa. El Club Deportivo Velle recibió la suya el pasado fin de semana con las caras de satisfacción de los más de 600 deportistas que participaron en la séptima edición el Memorial Manolo Carrera, un torneo de fútbol base dirigido a categorías benjamín y prebenjamín.

El sábado fue el turno de los competidores de la categoría benjamín. Con el calor como gran protagonista desde primera hora de la mañana, los distintos equipos fueron disputando los innumerables choques de la fase en los cuatro grupos, antes de dar paso a los cruces eliminatorios por la consolación y el título.

Entre los no clasificados para las eliminatorias por la victoria final el mejor fue el CD Lugo, que se impuso en la final de consolación.

En el choque definitivo por conocer al campeón del Manolo Carrera benjamín, triunfo para el Pabellón, que venció por 2-0 al Celta de Vigo.

El tercer lugar de la clasificación fue para el Areosa, mientras que la UD Ourense se hizo con el cuarto puesto.


Torneo prebenjamín


Para el domingo, con la temperatura ya más acorde a la época del año, llegó el turno para la competición prebenjamín, con 14 equipos participantes.

Con el mismo esquema de juego que en la jornada inicial, los distintos equipos fueron disputando los choques de grupos durante la mañana, con menos stress que el primer día,  dado el menor volumen de jugadores.

Tras el descanso del mediodía, turno para la consolación, que en esta ocasión se llevó la ED Barbadás, al superar al Lugo B.

En la gran final, victoria viguesa. El Unión Deportiva Santa Mariña de Cabral goleó a las Escolas Deportivas Ourense (5-0) llevándose el título a tierras olívicas.

El tercer puesto de la competición fue para el Pabellón, que se impuso por 1-2 a la Unión Deportiva Ourense.

En cuanto a los premios individuales, en categoría benjamín el mejor jugador fue Pablo Rodríguez del Pabellón CF el mejor portero, Nico Goméz del Nogueira de Ramuin. 

En prebenjamines, trofeo de mejor jugador para Germán Alonso, del Santa Mariña y mejor portero para Mateo Ballesteros, del Pabellón.