MONTAÑISMO

Historias de aventura y exploración

El Club Alpino Ourensán ya tiene todo listo para la XIX Semana Audiovisual

Historias de aventura y exploración

Centrada en la aventura y la exploración, la edición número 19 de la Semana Audiovisual del Club Alpino Ourensán traerá a Ourense desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre experiencias y viajes a lugares inhóspitos, emocionantes aventuras contadas por sus protagonistas. Durante cinco días, a las 20,00 horas en la Sala Emilia Pardo Bazán del edificio de Facultades del Campus de Ourense, se podrá disfrutar, de la primera expedición extraeuropea ourensana a África así como de otras aventuras con el denominador común de la exploración, centradas en América del Sur. 

La primera cita será el martes 28, donde varios de los participantes de la primera expedición ourensana a África, en esta ocasión al Alto Atlas, contarán como surgió esta actividad después de un intenso periplo montañero en las altas montañas de la península y los macizos europeos, como pretenden una nueva frontera en las grandes cumbres del continente africano.

La clausura de la XIX Semana Audiovisual correrá a cargo de Eñaut Izaguirre el viernes día 1 de diciembre. Izaguirre es miembro de la expedición Incógnita Patagonia, un proyecto que aunó exploración, cartografía glaciar y alpinismo. Tuvo como objetivo explorar y atravesar por primera vez el campo de hielo Cloué, en la isla Hoste (extremo austral de Sudamérica).