ATLETISMO

El Nadal llega a San Cibrao

La decimoséptima edición de la carrera popular sirve además para poner en juego el Provincial de 10 kilómetros en ruta

Javier Paredes, Marta Nóvoa, Manuel Pedro Fernández, Manuel Iglesias y Manuel Souto, en la presentación.
Javier Paredes, Marta Nóvoa, Manuel Pedro Fernández, Manuel Iglesias y Manuel Souto, en la presentación.
El Nadal llega a San Cibrao

La Navidad empieza a sentirse en San Cibrao. Es gracias al deporte, en concreto al atletismo, y es que llega la Carreira Pedestre de Nadal. El domingo se disputa la decimoséptima edición, una prueba que además sirve para poner en juego el Campeonato Provincial de 10 kilómetros en ruta.

La fiesta atlética que tendrá su punto de encuentro en la zona de las piscinas municipales de Ponte Noalla arrancará a las 10:30 horas, con la salida de la primera de las tres pruebas programadas por la organización. Es la de los escolares, con un recorrido de 2,5 kilómetros. A las 11:30 horas arranca la carrera de adultos, la de 10 kilómetros, tanto la prueba popular como el Provincial en ruta. La tercera, la destinada a los más jóvenes, la de los pitufos, se pone en marcha a las 13:00 horas, justo antes del ágape que se servirá a todos los participantes (13:10) y la antesala del acto de clausura, con la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.

Todavía es posible la participación en esta carrera ya que el plazo de inscripción se cierra esta medianoche. Los interesados pueden inscribirse en carreirasgalegas.com.


Los premios


Los seis primeros de la carrera absoluta recibirán vales en material deportivo de 150 euros (1º clasificado), 100 (2º), 75 (3º) y 60 (4º, 5º y 6º). También habrá vales de 60 euros para los seis primeros clasificados entre los atletas del Concello de San Cibrao, así como un premio especial para los seis primeros trabajadores-empresarios del Polígono de Barreiros y San Cibrao. Además, los tres primeros de cada categoría recibirán trofeo, camisera técnica para los atletas que finalicen la carrera, medalla para todos los pitufos y se sortearán regalos, productos gastronómicos, bicis, cestas de Navidad o sesiones de fisioterapia, entre otras cosas.


El Provincial


Para el Campeonato Provincial de 10 kilómetros en ruta solo optan atletas con licencia federativa de clubes ourensanos o nacidos en la provincia. Se establecen clasificaciones individuales en todas las categorías, y por equipos en la categoría absoluta.