HÍPICA

Al ritmo de jinetes y amazonas en el provincial de Doma

El XII Campeonato Provincial de Ourense de Doma Clásica reunió a numerosos competidores dentro de los diferentes niveles

Foto de grupo de los premiados durante la jornada.
Foto de grupo de los premiados durante la jornada.
Al ritmo de jinetes y amazonas en el provincial de Doma

Este pasado domingo se celebró en el Club Hípico Coles el XII Campeonato Provincial de Ourense de Doma Clásica junto con la tercera jornada de la Liga Interclubes Zona Sur Este. El número de inscritos superó todas las expectativas con 101 salidas a pista, evidenciando el gran interés que está despertando este deporte hípico en Galicia. 
A esta cita acudieron binomios de toda Galicia y participaron en pruebas desde el Nivel 0, para aquellos que se inician en la Doma Clásica, hasta en Nivel 5, el de mayor dificultad.

En el Nivel 0, los campeones provinciales son Martina Fernández Colmenero montando a Paco Poni (Club Hípico Coles) seguida de Denise Fernández Sánchez con Rubí JR (Club Hipico Falabella) y Andrea Mazaira Garcia con Pipotín (Club Hípico Coles).
En el nivel 1, el podio lo formaron Anabel Angeles Leiva con Caoba (Club Hípico Juan Oliveira) seguida de Sabela González Pastor con Emerson (Club Hípico Finca Abrigosa) y Martina Pérez Pérez montando a Búzios (Club Hípico Coles). Los campeones del Nivel 2 fueron Verónica Presas Rivero con Caoba (Club Hípico Juan Oliveira), Laura Lamas Castro con Mejorano V (Club Hípico Finca Abrigosa) y cerrando el podio David Sotelo Rodriguez montando a Yebelin (Club Hípico Coles). 
Ya en el Nivel 3 la primera posición fue para Samuel Sotelo Rodríguez con Jarilla IV seguido de Beatriz Abundancia González montando a Gasol y Estefania Doval Blanca con Jambo, en este caso todos los jinetes pertenecen al Club Hípico Coles. 

Pasando al Nivel 4 el primer puesto fue para Nerea Matos Vilariño con Risto (Club Hípico Finca Abrigosa), la segunda para Maria Maran Parcero con Liada, (Club Hípico Finca Abrigosa) y la tercera para Fernando Rodriguez Morgade montando a Trivor. 
En el nivel de máxima dificultad, el Nivel 5 el podio estuvo formado por Emilio Iglesias Bahamonde en primera posición, montando a Flaming y Jesus Sotelo Martinez con Tornado, ambos jinetes del Club Hípico Coles.
Además del XII Campeonato Provincial se disputaron pruebas Open y pruebas pertenecientes a la liga Interclubes en la que participaron el Club Hípico Coles, el Club Deportivo

Ecuestre de Ourense CDEO, Club Hípico Allariz, Club Hípico Villamarín, Club Hípico Juan Oliveira y la Escuela de equitación Falabella.
La próxima cita con la Doma Clásica en la provincia también será en el Club Hípico Coles el 23 y 24 de junio, en el que se celebrará el Gallego de Ponis.