LA HEMEROTECA

El rocódromo ya estaba a tope hace tres lustros

El Club Alpino Ourensán celebraba en 2002 un curso de iniciación a la escalada en Os Remedios, y 15 años después Asesou pone en marcha la Escuela Ourensana de Escalada

La escalada en rocódromo comenzaba a hacerse un hueco en el deporte ourensano en el año 2002.
La escalada en rocódromo comenzaba a hacerse un hueco en el deporte ourensano en el año 2002.
El rocódromo ya estaba a tope hace tres lustros

El suplemento +Deporte abre el archivo y desempolva sus primeras publicaciones.

Cada semana, los tomos se abrirán para recordar momentos históricos y curiosos de la ya amplia historia de la publicación, que en diciembre cumplirá 17 años acudiendo fiel a los lectores cada martes.

En esta semana de debut, turno para remontarse a octubre de 2002. Si hace unos días Asesou confirmaba la creación y puesta en funcionamiento de la Escuela de Ourensana de Escalada en Os Remedios, en aquel mes de octubre, el Club Alpino Ourensán celebraba un curso de iniciación a la escalada, confirmando que esta modalidad no es flor de un día en la provincia.

También en 2002, varios jóvenes ourensanos buscaban un futuro en el deporte profesional en diversos centros de alto rendimiento.
La marchadora Lorena Luaces, la corredora Eva Arias; los nadadores Marcos Vila, Jordan Martínez, Francisco Justo y Daniel Toro, el piragüista Pablo Blanco; los tenistas Adrián Sampedro y Belén Pérez o el luchador Óscar Fernández, lucían con orgullo el nombre de la provincia en plena búsqueda de sus sueños deportivos.
Cinco años más tarde, en 2007, un referente del atletismo ourensano, Rubén Diz, lograba el triunfo en la primera edición del Maratón do Miño, en la que participaron 611 corredores.

Y en golf, con la resaca de la última edición del Torneo Bermello en la retina, se disputaba hace una década la quinta edición de la competición, que vencía Antonio Fernández, por delante de Enrique Roales.

Premios +Deporte
Además, el atleta Luis Nogueira (Adas) era candidato de la semana a los Premios +Deporte por su título mundial en jabalina, en la categoría de veteranos (+50).