+ FIT

El ejercicio físico, buena ayuda contra la depresión

En nuestra profesión del Fitness y la Salud recibimos nuevos clientes por prescripción facultativa desde hace lustros. Los médicos sensibles y en vanguardia entienden el Ejercicio Físico como una excelente medicina para completar la prevención y el tratamiento contra todo tipo de enfermedades. Incluido el tan temido cáncer

El ejercicio físico, buena ayuda contra la depresión

 La ciencia nos avala en cada investigación.más recientemente, psiquiatras y psicólogos se han incorporado a esta excelente tendencia. Hoy podríamos decir que nuestros centros acogen casi al mismo número de personas con enfermedades de origen físico o mental. A veces con una mezcla de ambos. 


En manos del especialista


De entre la variedad de trastornos o enfermedades mentales, la mayoría de los usuarios de un gimnasio o centro deportivo suelen sufrir una depresión. Transitoria o permanente, se traduce en un bajo estado de ánimo, sentimiento de culpa, abatimiento, infelicidad, ansiedad... Con evidentes consecuencias en nuestro apariencia exterior y forma física.
El tratamiento correrá siempre a cargo del especialista, del profesional. Él dictará los pasos a seguir, según el caso y su criterio. Con o sin ayuda farmacológica. Con o sin equipo multidisciplinar. En el caso de optar por esta opción, entendemos que la ayuda de la Nutrición y del Ejercicio Físico pueden ser importantes para la mayoría de personas.


Beneficios físicos y psíquicos


Hace años que el gimnasio cumple una función similar a la barra de bar y al confesionario como desahogo de penas. Tiene la ventaja de no causar el daño del alcohol y de ser una posible solución para quienes no encuentran estímulo en la religión.

La práctica de Ejercicio Físico, individualizado y bien dirigido por profesionales competentes, provoca una descarga de sensaciones placenteras y adictivas en cuerpo y mente. Está sobradamente demostrado por las investigaciones científicas.

Si además se practica en un ambiente agradable, no masificado, donde tanto el personal como el resto de clientes refuerzan nuestra confianza, tranquilidad y motivación, podemos considerarlo como una estupenda medicina y buena ayuda contra la depresión.