MOTOR

ANFAC reclama al Gobierno moderación en torno al diésel

columnaSS
photo_camera El diésel no es el enemigo

La reducción de ventas de diésel puede causar que España no cumpla el nivel de emisiones de CO2
 

La asociación de fabricantes ANFAC, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el nuevo Gobierno entorno al diésel.  Mediante un comunicado, ANFAC pone de manifiesto las graves consecuencias que estas manifestaciones pueden acarrear en el empleo y la industria, la cual representa el 10% del PIB y emplea al 9% de la población activa española. “La incertidumbre solo puede provocar que perdamos oportunidades de nuevas adjudicaciones de modelos y con ello, que nuestra industria se debilite gravemente.”, afirmó el presidente de ANFAC, José Vicente De Los Mozos.

Por otra parte, ANFAC no entiende esta persecución al diésel, “cuando los motores están más avanzados tecnológicamente que nunca, incluso con las nuevas condiciones regulatorias de medición de emisiones impuestas en Europa. Desde que entró en vigor la normativa de motores Euro para los diésel en 1992, los vehículos emiten hasta 100 veces menos de NOx y partículas" se afirma desde esta asociación, haciendo hincapié en que la clave estriba en la eliminación de los vehículos de más de 10 años, los cuales son los responsables en España del 90% de las emisiones de NOx.  Por otra parte, no existe ninguna norma europea para la prohibición de vehículos nuevos diésel.

La tecnología actual disponible en los motores diésel está contribuyendo en la reducción del CO2 y a la mitigación del cambio climático.

Te puede interesar