MOTOR

Audi RS3 Sedán y Sportback

Atractivos, compactos, potentes y especialmente deportivos, estos modelos no pierden el buen gusto y la elegancia que caracteriza al fabricante

Si lo que le gusta es un vehículo deportivo, compacto y sin tener que prescindir de la comodidad y el equipamiento, cualquiera de las dos versiones del nuevo Audi RS3 es su coche.

A primera vista, del exterior llaman la atención la parrilla central, el parachoques, así como los pasos de rueda ensanchados. La zaga está marcada por unos faros led de serie, además del alerón,  que en el Sedán se sitúa en la tapa del maletero y en el Sportback, lo hace  en forma de spoiler superior.

En el interior nos reciben unos asientos deportivos realizados en Nappa y con unas costuras en gris y rojo. Su ambiente es deportivo pero a la vez elegante gracias a los materiales y el diseño. El cuadro es totalmente digital y está presidido por un cuenta vueltas, que como el resto de los relojes están realizados en negro con agujas en rojas y las numeraciones en blanco. 

El volante, realizado en cuero, cuenta con botones  para el infotainment y en la parte posterior dispone de las levas de cambio.

En la consola central incluye el control central de MMI Touch, con el cual accedemos a sus amplias funciones, navegador, teléfono o al sistema de control por voz. En España el MMI Navegación con MMI touch es de serie.

La tecnología de entretenimiento esta también presente en los RS, contando con Wi-Fi, cargador inductivo de teléfono y conectando nuestro móvil o tablet a la antena de coche sin cables.

En el apartado de ayudas a la conducción dispone de tres nuevos  sistemas como el asistente en  conducción en atascos "Audi traffic jam", el cual se hace cargo de la dirección brevemente. El "Audi emergency" que detiene el coche automáticamente si el conductor  no lo hace. Y el "Cross traffic Assist", el cual vigila todo el entorno cuando aparcamos.

Motorización

Para moverse, el RS3 dispone de un motor de 5 cilindros, el más potente que encontramos en el mercado, 400CV que se transmiten mediante su caja de cambios de serie "S tronic" de siete velocidades a su tracción  permanente quattro. Este motor mejora a su antecesor, siendo 26 kilos menos pesado, entre otras cosas debido a la utilización de aluminio en su bloque o un cigüeñal hueco.

Para rodar con el RS3 se dispone del "Audi drive select", que inlcuye cuatro opciones: Confort, auto, dynamic e individual. En esta última, y presionando el botón ESC de modo sport, dispondremos de una mayor potencia en el eje posterior que hace que los pasos por curva sean realmente rápidos.

Con unos muelles y amortiguadores a la altura de sus prestaciones, se ha rebajado su carrocería 25 milímetros con relación al A3 y dotado de unas llantas de 19 pulgadas que montan unos neumáticos 235/35 y en opción 255/30. Para detenerlo, cuenta con unos discos de acero, ventilados y perforados de 370 milímetros y una pinza de ocho pistones en su tren delantero, mientras que el trasero tienen un diámetro de 310 y pinzas flotantes.

Audi ya admite pedidos de estas dos nuevas versiones, pero habrá que esperar a su lanzamiento previsto para el próximo mes de agosto. El precio de partida hecho público en España para  la versión Sedán es de 65.300 euros y de 63.400 para la versión Sportback.

Te puede interesar