MOTOR

Meira gana un Rally Sur do Condado teñido de luto

La muerte de un aficionado al ser atropellado por un participante en la quinta especial empañó la cita del Baixo Miño

Alberto Meira y José Murado, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X.
Alberto Meira y José Murado, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X.
Meira gana un Rally Sur do Condado teñido de luto

A

lberto Meira y José Murado fueron los vencedores de la edición número 15 del Rally Sur do Condado, una cita maracada por el fallecimiento de un espectador de 64 años arrollado por uno de los vehículos participantes en la competición.

El suceso se produjo en la quinta especial de la jornada, la primera de las pasadas por Arbo-Cañiza, cuando uno de los equipos inscritos en el Rally sufrió una salida de carretera y atropelló a un grupo de aficionados situados en zona prohibida a público, según relató la Guardia Civil.

Hasta el lugar se trasladaron las equipos médicos de la prueba e incluso un helicóptero medicalizado que intentaron sin éxito reanimar al herido, que respondía al nombre de Antonio G.C. y era el padre de Diego González, uno de los copilotos participantes en la prueba.

Tras el fallecimiento, los organizadores junto con la Federación Galega de Automobilismo (FGA) barajaron suspender la prueba, pero el deseo de la familia del fallecido por continuar hizo que no se suspendiese, aunque sí se neutralizó el segundo paso por la especial de Arbo, marcado inicialmente para las 16:59 horas.

En cuanto a la parcela deportiva, minimizada por el accidente, el piloto de Vincios Alberto Meira copilotado por José Murado se hizo con la victoria, en una prueba en la sus máximos rivales sufrieron diversos percances que limitaron su rendimiento durante la jornada.

De esta forma, tras el abandono por salida de carretera de Iago Caamaño, el pinchazo de Víctor Senra y los problemas de motor de Javier Pardo en el primer bucle de competición, el del Mitsubishi Lancer Evo X se dedicó a gestionar su ventaja frente a sus rivales, dejando la emoción de la prueba en la lucha por el segundo y tercer escalón del podio.

Finalmente, el alaricano Javier Pardo (Suzuki Swift N5) logró mantener la segunda posición en una excelente segunda mitad de competición, aguantando los ataques de un Víctor Senra (Ford Fiesta R5 Evo II) que tras el pinchazo de la mañana intentó la remontada, pero se quedó a solo unas décimas del piloto oficial de la marca japonesa, conformándose con el tercer lugar.

La siguiente cita puntuable para el Gallego será el Rally do Botafumeiro en agosto.