+ MOTOR

Miguel Paredes estrena Porsche

El piloto ourensano, tras vender el Renault Clio R3, adquiere en Polonia una unidad que compitió en la temporada 2012 en la Supercup alemana

Miguel Paredes, con su nuevo Porsche
Miguel Paredes, con su nuevo Porsche
Miguel Paredes estrena Porsche

A escasos dos meses del inicio de los distintos campeonatos regionales y nacionales de asfalto, siguen los movimientos de monturas entre los pilotos.

La gran novedad ourensana a inicio de año la trae Miguel Paredes 'Miúdo' de Polonia. Casi 6.000 kilómetros en apenas dos días han recorrido el piloto ourensano y su copiloto Álex Cid para adquirir un Porsche 911 GT3 MY2010. 

Esta unidad, construida en la temporada 2012, participó en la Porsche Cup alemana ese año y en dos carreras en 2013, permaneciendo en un garaje sin competir desde final de ese año.
Ahora, en una rápida operación tras vender su Renault Clio R3 a David Grandal, este coche recala en Ourense aunque pasará tiempo hasta que ruede por las carreteras gallegas.

Al volante, a medio camino entre las fronteras de Alemania y Francia, el piloto ourensano destaca que "este coche ha sido una oportunidad que se nos presentó después de vender el Renault Clio R3. Pedro Burgo se ha portado muy bien con nosotros, nos ha asesorado para poder hacernos con este coche e incluso nos ha prestado la plataforma. Le estamos muy agradecido".

Un paso adelante en la carrera del ourensano, que se postula como favorito en las pruebas en las que esté presente. Cuestionado por el motivo de la elección del modelo germano es claro: "Es la opción más económica a la hora de tener un coche para competir por los puestos de cabeza. Según me ha dicho Burgo, el coche tiene unos mantenimientos que comparados con el Clio R3 son incomparables. Además, es un coche atractivo y las sensaciones que me transmitió solo al encenderlo ya superan al Renault, es una pasada de coche".

Sobre el proyecto que afrontará este 2017, muchas dudas en el horizonte. "El coche ya lo tenemos pero queremos tenerlo todo bien antes de competir. El coche irá a las instalaciones de Pedro para empezar a trabajar en él pero no sé cuando estará listo. Nuestra idea es participar en el Rally de Ourense, eso está casi asegurado y quizá en alguna prueba del Campeonato Gallego antes para rodar y no llegar tan verdes a la prueba de casa. También existe la posibilidad de salir a alguna prueba de montaña para aprovechar la suspensión que trae el coche", concluye.