Montalegre y el Global Rallycross Championship hacen oficial su vinculación para 2019

Tal y como adelantó La Región el miércoles, la Cámara Municipal de Montalegre y el organizador del GRC, Max Pucher han confirmado el acuerdo

Compases iniciales de la final del Rallycross de Montalegre de 2018. (Foto: AC)
Compases iniciales de la final del Rallycross de Montalegre de 2018. (Foto: AC)
Montalegre y el Global Rallycross Championship hacen oficial su vinculación para 2019

Montalegre tendrá caballos y acción en su pista en la temporada 2019. Tal y como avanzó en exclusiva La Región en esta página web el miércoles, la Cámara Municipal de la localidad fronteriza y el organizdor del Global Rallycross Championship Europe, Max Pucher, oficializaron a las 12 del mediodía su vinculación para la temporada 2019.

La cita internacional será los días 10 y 11 de agosto, con la presencia de los actuales supercars y la nueva categoría desarrollada por el grupo de trabajo de Pucher, el Titan Championship, que se disputará con vehículos iguales de 530 caballos y tracción a las cuatro ruedas motrices.

Además de las dos categorías principales, el Rallycross de Montalegre contará con una prueba reservada a vehículos S.1600 portugueses e invitados internacionales.

El certamen constará de 11 o 12 pruebas, todas ellas a celebrarse en circuitos de rallycross. Además de la prueba portuguesa, también anunció un acuerdo con el certamen el mítico trazado británico de Lydden Hill. Al final del campeonato se disputará una gran final, con los mejores equipos. Todas las carreras serán emitidas en directo por Eurosport, tanto en el canal de televisión como por streaming además de emitir un programa resumen durante la semana posterior a la carrera.

Tras la 'expulsión' del World RX, la cámara portuguesa se asegura el futuro de la actividad deportiva en el trazado, considerado uno de los mejores por los equipos.