Roberto Méndez anuncia la cancelación de la Copa N5 y su retirada de los campeonatos nacionales

El preparador leonés lo confirmó a través de un comunicado de prensa tras la exclusión del Rally do Cocido de dos de sus coches

Adrián Díaz, con uno de los Clio excluidos del Rally
Adrián Díaz, con uno de los Clio excluidos del Rally
Roberto Méndez anuncia la cancelación de la Copa N5 y su retirada de los campeonatos nacionales

Muchos avecinaban tormenta tras la exclusión de Álvaro Muñiz y Adrián Díaz en el Rally do Cocido y solo ha tardado dos días en llegar.

Roberto Méndez, propietario de RMC Motorsport, anunció en la mañana del martes su renuncia a seguir compitiendo en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto y Tierra con sus vehículos de la categoría N5, así como a la disputa de la Copa N5 que había decidido poner en marcha este año.

El motivo la exclusión en las verificaciones de oficio por problemas en una mangueta del Ford Fiesta N5 y el Renault Clio N5 de Álvaro Muñiz y Adrián Díaz, que habían sido tercer y cuarto clasificados del Rally do Cocido.

En su comunicado, Méndez afirma que durante la carrera los comisarios técnicos "se reúnen conmigo y me dicen directamente que los máximos representantes del equipo rival, han instado a los comisarios técnicos, deportivos e incluso al presidente de la Rfeda a que tenían que tomar medidas contra RMC" y añade sobre las verificaciones de oficio que "de oficio solo tienen el nombre. Han sido dirigidas y orquestadas, sin reclamaciones oficiales y siendo la Federación mero verdugo de unos señores que hacen y deshacen a su antojo haciendo de reglamentos su propio "territorio comanche. Nos han excluido por unas manguetas fabricadas por nosotros, y que no han influido en la superioridad de nuestros coches en Lalín".

De esta forma, el equipo RMC no estará presente en ninguna prueba más del Nacional de asfalto y tierra con sus vehículos, aunque sí lo hará en distintos campeonatos regionales y está cerrando la posible creación de una copa en Bélgica.