Carreira rehace la nariz de la estatua del cigarrón

La escultura del cigarrón que preside la plaza con el mismo nombre, en el casco antiguo de Verín, recuperó su nariz y el "pompon" de piedra que cuelga de un lado de su careta. El escultor y autor de la estatua, Xosé Lois Carreira, recompuso ambos elementos después de que unos vándalos los destrozaran. Los hechos sucedieron el pasado mes de abril y aún no fueron identificados los autores.

El artista recompuso la nariz con una piedra de igual color, que selló contra la propia estatua. Igual hizo con el "pompon", aunque para ello tuvo que invertir más de dos meses de trabajo.

Xosé Lois Carreira lamenta este tipo de actos vandálicos al entender que atenta con las señas de identidad de los propios vecinos.

Esta ya es la segunda vez que el escultor tiene que reponer la nariz del cigarrón. La Policía Local no pierde ahora la estatua de vista, sobre todo las noches de los fines de semana, ante la sospecha de que vuelva a ser atacada. Mientras, en el Concello recuerdan que los actos vandálicos los pagan todos los vecinos.

Te puede interesar