CULTURA

El colegio de Vilardevós busca fotos antiguas para un libro

Invita a todos aquellos que dispongan de imágenes de antaño se las hagan llegar al centro escolar

Rochi Nóvoa coordina el libro.
Rochi Nóvoa coordina el libro.
El colegio de Vilardevós busca fotos antiguas para un libro

El CEIP Rodolfo Núñez de Vilardevós ha realizado un llamamiento a todos los habitantes de la localidad e incluso a aquellos que ya no lo sean pero que dispongan de material gráfico de su paso por las antiguas escuelas unitarias de las principales localidades del municipio, incluida la capitalidad, para que se lo hagan llegar al centro escolar. 

El objetivo es editar un libro recopilatorio de imágenes y a la vez reivindicativo de lo que fue en su día el rural gallego "e no que se chegou a converter, entre a despoboación que se foi rexistrando e a escasa aposta das actuais políticas pola fixación de poboación no rural", señala Rochi Nóvoa, la directora, coordinardora del proyecto surgido a iniciativa del claustro de profesores del Rodolfo Núñez. 

La edición del libro llevará acompañada un cedé de música y poemas compuesta para la ocasión, además de un vídeo recopilatorio de la elaboración del mismo que será difundido en las redes sociales. Estará disponible en el mes de mayo, aunque no se descarta que el próximo año, "e con máis tempo, fagamos algo máis amplo".