EMPRESA

Construcciones Carrajo, en proceso de liquidación

La empresa, con sede social en Verín,  llegó a tener alrededor de 200 trabajadores en la década de los 90 y hasta la llegada del nuevo siglo

La empresa Construcciones Carrajo, con sede social en Verín y que es una de las empresas de referencia de la comarca, ha entrado en proceso de liquidación con el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de despido colectivo.

El pasado 7 de septiembre se declaraba el concurso de acreedores para las empresas Construcciones Carballo e Industrias Carballo. El 9 de octubre se solicitaba el concurso también para una tercera empresa, Primosca SL -que está pendiente de la decisión del Juzgado Mercantil-. El pasado 10 de octubre se solicitaba un ERE para la extinción de los contratos de las dos primeras empresas que el Juzgado de lo Mercantil admitió a trámite, abriéndose 15 días de consulta. "En ese momento se cambió la petición de suspensión temporal de actividad por la de liquidación de las dos empresas, por lo que el lunes impugnaremos la admisión de este ERE ante el Juzgado de lo Mercantil", señala Anxo García, representante de los cerca de 50 trabajadores de la empresa.


Empresa de referencia


Construcciones Carrajo llegó a tener alrededor de 200 trabajadores en la década de los 90 y hasta la llegada del nuevo siglo, cuando se inició la reducción de plantilla que finalmente ha acabado en este despido colectivo.

Te puede interesar