ARRESTO

Detenido por estafa un agente colaborador de banco

La víctima, de Monterrei, de 82 años y con alzhéimer, le acusa de retirar de su cuenta 17.500 euros

El colaborador del Banco Santander en Vilaza (Monterrei), cuya oficina fue cerrada el pasado mes de junio al detectarse irregularidades en las cuentas, Alex S. V., de 31 años, fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El arresto se produjo después de que una clienta, M. G., de 50 años, denunciara en representación de su padre, de 82 años y enfermo de alzhéimer, que había retirado 17.500 euros de su cuenta corriente.

El agente bancario fue puesto en libertad tras declarar en el cuartel de Verín y su abogado, Adolfo Taboada, aclaraba ayer que la detención fue un "mero formalismo" porque Alex S.V. "ya compareció voluntariamente hace semanas en el cuartel para dar a conocer lo sucedido en la entidad bancaria. Hay unas diligencias abiertas para reparar el daño causado a los clientes y está dispuesto a colaborar en la causa", apuntó el letrado.

Esta es la primera denuncia presentada contra el colaborador bancario por apropiación indebida después de que la entidad financiera cerrara su oficina, situada en Vilaza, al detectar un desfalco de 120.000 euros en las cuentas de los clientes. Su abogado reconocía ayer que su defendido pudo cometer "errores" de los que está dispuesto a responder para que los clientes recuperen el dinero. De hecho, según pudo saber este periódico, el agente bancario está a la espera de que el Juzgado de Instrucción de Verín le facilite un número de cuenta para depositar 40.000 euros con aval para devolver a la clientela.

En la entidad de crédito declinaron ayer pronunciarse sobre la detención y el desfalco alegando que se están revisando las cuentas.

Te puede interesar