VERÍN

La diseñadora Lorena de Dios lleva su moda hasta la Cibeles

Presentará su colección "thousand cranes" en el marco del calendario oficial de la mfshow woman, de pandora

La diseñadora Lorena de Dios lleva su moda hasta la Cibeles

Una de las diseñadoras más prometedoras de la comarca de Monterrei, Lorena de Dios, de 25 años, vive hoy su gran día. Después de concluir sus estudios de patronaje en la centro de moda Goymar Galicia, presentará esta tarde al público y prensa especializada, desde las 20,15 horas, en la galería de Cristal del palacio de Cibeles,  su colección "Thousand cranes", como vencedora del concurso, en su segunda edición, del MFShow Lab by Pandora, una convocatoria a nivel nacional en la que participaron varias escuelas de todo el territorio estatal y que tuvo a la colección de la verinense como ganadora absoluta.


Precisamente el premio a esa labor incluía dar a conocer sus creaciones dentro del calendario oficial MFSHOW Woman, en el marco de la Semana de la Moda de Madrid.
Sus trabajos están inspirados en el proceso de elaboración de las mil grullas, dedicación que según la leyenda prometía vida eterna a todo aquel que lograse construir en papel y siguiendo el arte del Origami el millar de pájaros.


Lorena de Dios no escapaba ayer al nerviosismo propio de presentar su primera colección completa, de una quincena de vestidos, en un entorno profesional que, como ella misma aseguró, "se trata de una plataforma alternativa a la Madrid Fashion Week con una repercusión a nivel nacional que la convierte en un grandísimo escaparate para cualquiera que llegue hasta aquí a presentar su trabajo y sus modelos".

Galardón previo
Lorena de Dios ya se había alzado con el galardón en la edición de la Galicia Fashion Week (GFW) celebrada el pasado 27 de marzo en el castillo de Soutomaior. Lorena de Dios destacó en la denominada zona E, dedicada a las nuevas firmas, con esta misma colección, en blanco y negro, de líneas rectas y limpias, que no dejó indiferente a los cerca de 400 asistentes a la pasarela gallega. No es la primera alegría que esta colección le da a la joven diseñadora, ya que el pasado año se hizo con el premio del desfile "Talento 2014" de la escuela Goymar.n