VERÍN

El Grupo Monteval ultima la selección de su personal

A partir del día 15 inicia el estudio de proyectos que optan a los fondos Leader

Las oficinas del Grupo Monteval estarán ubicadas en el Centro de Desenvolvemento Cooperativo de Verín
Las oficinas del Grupo Monteval estarán ubicadas en el Centro de Desenvolvemento Cooperativo de Verín
El Grupo Monteval ultima la selección de su personal

El grupo de desarrollo local GDR - 9 Asociación Monteval estará formalmente operativo en una semana. Así lo confirmó el alcalde de Monterrei y presidente de la mencionada agrupación, José Luis Suárez, quien además señaló al próximo miércoles como el día en el que finalizarán las pruebas de acceso que se están llevando a cabo para dotar a la gestora de los fondos Leader de su nuevo equipo directivo. 

Por el momento, tanto los candidatos a la gerencia y como al departamento técnico ya han superado los dos exámenes previstos y resta la entrevista del miércoles y la evaluación de sus méritos. Como apunta Suárez Martínez, "a partir del día 15 estará configurado el staff que gestionará los diversos proyectos que se presenten a estudio". 

El máximo representante de Monteval señaló además que el centro cooperativo del Polígono de Pazos ha cedido uno de sus nidos para las instalaciones de la agrupación, que ya dispone de todo el material y mobiliario preciso para el inicio de las actuaciones. 

La estrategia abraza cuatro principales líneas de actuación. La primera de ellas, y en la que el GDR9 centrará gran parte de sus esfuerzos, busca recuperar y fijar población en el medio rural. El segundo de los fines perseguidos es el de la recuperación del paisaje. En tercer lugar, con buenos ojos serán vistos aquellos proyectos encaminados a la mejora de la dotación de servicios públicos en el interior.

Por último, Monteval también apuesta por financiar actividades emprendedoras en las que se potencia la mejora de la gestión de residuos, la reducción del impacto medioambiental y la adaptación al cambio climático que sufre el planeta.