accidente

Muere un motorista tras un accidente en el concello de Monterrei

moto_result
photo_camera La motocicleta del fallecido, en el lugar del fatídico accidente.

El hombre, de 31 años, estaba practicando enduro en Paradiña cuando sufrió chocó contra un árbol

El varón G. C. C., de 31 años de edad, y natural de la localidad de Tamagos, en Verín, perdió ayer la vida víctima del accidente que a media mañana protagonizó en los montes de Paradiña (Concello de Monterrei) mientras practicaba enduro en las pistas forestales del municipio. 

El joven, mecánico de profesión y muy conocido y querido en la villa, estaba acompañado en el momento del fatal siniestro por su amigo Rodrigo, con quien compartía su afición por el deporte del motor. 

La Central de Coordinación del 112 recibió la alerta del accidente pasadas las 11,30 horas de la mañana del domingo después de la llamada de socorro que realizó el compañero del motociclista fallecido. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial y personal sanitario del punto de atención continuada de Verín (PAC), que al llegar al punto del siniestro solo pudieron certificar el fallecimiento del joven verinense. Según fuentes de la investigación, el piloto perdió el control de la motocicleta y acabó proyectándose contra un árbol, causándole heridas de tal gravedad que se volvieron incompatibles con la vida. La orografía del terreno y la falta de indicadores precisos dificultaron la llegada de los servicios médicos, que llegaron a guiarse incluso por las voces que repetidamente reclamando auxilio daba el compañero del fallecido. Pasadas las dos de la tarde, los servicios funerarios procedían al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al depósito judicial de la capital ourensana, en donde se le practicará la oportuna autopsia que determinará las causas oficiales de su fallecimiento a lo largo de la mañana de hoy.

El funeral está previsto para mañana martes a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de la localidad natal del joven (Tamagos).

El compañero facilitó la ubicación de ambos vía wasap a las emergencias

Pese a que el compañero de pasión facilitó a los servicios sanitarios la localización del punto exacto del accidente vía wasap, los efectivos de emergencias se encontraron con alguna dificultad para dar con la ubicación exacta del accidente. La zona en la que tuvo lugar el siniestro tenía difícil acceso para los medios terrestres y las numerosas pistas, alguna de ellas abiertas para el traslado de las reservas de madera, complicaron la determinación exacta del lugar del siniestro. Fue el amigo del fallecido quien proporcionó la localización a los servicios médicos, que llegaron a comunicarse a voces. 

El CIAE-112 de Galicia había desaconsejado la práctica de deportes en el exterior por la meteorología adversa provocada por el paso del frente "Félix". 

El siniestro no recibirá la consideración de accidente de tráfico, al producirse en una vía pública no apta para la circulación de vehículos convencionales a motor.

Te puede interesar