TRIBUNALES

El juez llamó a declarar al gestor de los bomberos de Verín

El cabeza visible de la entidad concesionaria de la gestión de los parques salió libre sin cargos

El juez llamó a declarar al gestor de los bomberos de Verín

Una de las personas investigadas y detenidas en el marco de la operación Enredadera fue Gerardo Feijóo, cabeza visible de la entidad Vehículos Equipamientos y Carrocerías Prieto Puga, S.L. (Veicar), adjudicataria, entre otros, de los parques de bomberos de Verín, Carballiño y O Barco de Valdeorras. Feijóo fue llamado a declarar al juzgado número 2 de Instrucción de Badalona por las supuestas escuchas interceptadas en su teléfono móvil, y se ordenó desde la administración judicial catalana la entrada y registro tanto en su despacho profesional en la sede de la empresa como también en su domicilio particular "a fin de recabar indicios que pudieran corroborar las conductas ilícitas entresacadas de las conversaciones telefónicas interceptadas a los investigados, y a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados y las personas presuntamente responsables de estas conductas e integrantes o colaboradoras con la trama corrupta y grupo criminal", según consta en el auto del juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, correspondiente a las diligencias previas 493/2016 a las que este medio tuvo acceso. 

Gerardo Feijóo aseguró ayer que "simplemente me limité a comparecer en el juzgado de Badalona para explicar algunas de las conversaciones interceptadas en mi teléfono móvil y que considero que han quedado completamente esclarecidas. He abandonado el juzgado en libertad sin cargos", manifestó en conversación telefónica. 

Feijóo también quiso desvincular la entidad para la que trabaja del resto de investigadas: "Desde hace más de cuatro años Veicar no tiene ningún tipo de relación mercantil con Bilbomática, S.A., y mucho menos con Aplicaciones Gespol, ya escindida de la anterior empresa con la que formamos UTE".