La profesora lusa Paula Godinho gana el Premio Xesús Taboada Chivite

Paula Godinho, profesora del Departamento de Antropología de la Faculdad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa, ganó el Premio Xesús Taboada Chivite con el trabajo ‘Ouvir o galo cantar duas veces. Identificacións locais, culturas de orla e construcción de nacións na fronteira entre Portugal e a Galiza’.
La profesora lusa Paula Godinho gana el Premio Xesús Taboada Chivite
El premio, al que concurrieron 11 trabajos, está dotado con 6.000 euros (adquiriendo los organizadores los derechos de edición).

La obra ganadora fue premiada por unanimidad por un jurado integrado por los profesores Fernando Acuña Castroviejo, vicepresidente del Padroado do Museo do Pobo Galego; José Gandra Portela, en representación de la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro; Lourenzo Fernández Prieto, representante de la Universidad de Santiago de Compostela; Susana Reboreda Morillo, de la Universidade de Vigo; Carlos Francisco Velasco Souto, de la Universidade de A Coruña y Antonio Manuel Alves Ramos, del Museu da Regiao Flaviense (Chaves-Portugal).

El ‘Taboada Chivite’ está organizado pola Mancomunidade de Municipios de Verín y tiene como objetivos promover trabajos de investigación científica en los ámbitos de la arqueología, la antropología y la historia. También pretende rendir homenaje al investigador Xesús Taboada Chivite por su obra de estudio y divulgación en esas disciplinas.

Paula Godinho es conocida por diversos trabajos en el Norte de Portugal y publicó obras como ‘Memórias da Resistência Rural no Sul (Couço, 1958-1962)’ y ‘O leito e as margens Estratégias familiares de renovação e situações liminares no Alto Trás-os-Montes raiano’.