FORMACIÓN

Abierta la matrícula del taller de montes vecinales en Beariz

Se desarrollará entre los días 25 de febrero y 1 de marzo con cinco jornadas temáticas en torno a gestión e innovación

Abierta la matrícula del taller de montes vecinales en Beariz

El próximo 25 de febrero acogerá el salón de actos del Concello de Beariz el taller gratuíto "Gobernanza cooperativa nas Comunidades de Montes Veciñais" que se prolongará hasta el 1 de marzo y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Los interesados en la iniciativa, organizada por la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca), pueden apuntarse llamando al 981584783 o en www.agaca.coop.

El taller está orientado "a persoas involucradas ou interesadas na xestión destas superficies" y pretende "amosar vías de impulso da rendibilidade dos montes baixo o réxime de xestión cooperativizada, favorecendo o emprendemento de actividades económicas e a xeración de emprego, especialmente entre a xuventude", señalan los organizadores.

El taller se desarrollará en cinco jornadas temáticas: iniciativas innovadoras para poner en valor los montes vecinales en el medio rural; gobierno y organización cooperativa de las comunidades de montes; fiscalidad, titularidad y defensa de la integridad de los montes vecinales y gestión forestal.