CARBALLIÑO

Los empresarios se marcan como objetivo crear empleo

photo_camera El Área Industrial de Carballiño agrupa el polígono de A Uceira y el parque empresarial. (MARTIÑO PINAL)

Después de dos años de parálisis eligen una nueva directiva encabezada por Manuel Carballeda. 

La asamblea extraordinaria de empresarios de la Asociación del Área Industrial de Carballiño eligió por unanimidad, después de dos años de parálisis, nueva junta directiva encabezada por Manuel Carballeda, gerente de transportes A Montañesa, una empresa que funciona desde 1927. Una amplia mayoría de los 48 empresarios que forman parte de la entidad (sólo cuatro están fuera) asistió a la reunión, lo que denota, según el nuevo presidente, "que son unos industriales muy dinámicos y prueba de ello es la supervivencia de estas empresas pese a la crisis, por eso era necesario una nueva representación para seguir generando entusiasmo, teniendo en cuenta que este colectivo está capacitado para crear empleo y dinamizar la comarca".

En ese sentido, la creación de empleo es el principal objetivo que se marca la nueva directiva, que valora muy positivamente el hecho de que en tiempos tan difíciles sólo hayan cerrado seis empresas en los últimos cuatro años.

El área industrial no sólo abarca el polígono de A Uceira y el parque empresarial sino que se extiende a las empresas que hay en las localidades de Seoane y Partovia. La primera medida que adopta la nueva junta consiste en realizar un estudio sobre el número total de trabajadores que tienen los 48 asociados y las parcelas que todavía están libres en la segunda fase del parque empresarial y por motivo de cierre, con vistas a analizar las posibilidades de crear nuevos empleos y dar utilidad a las superficies que están libres.

Una de las carencias que intentará solucionar tiene que ver con la escasa velocidad de la red de telecomunicaciones. Manuel Carballeda indicaba que es una de sus prioridades la mejora de este servicio, apuntando también la conveniencia de que se realicen trabajos de mantenimiento de accesos y espacios públicos de ambos parques. Carballeda valoró muy positivamente el funcionamiento de las medidas de seguridad que se pusieron en marcha el pasado mes de diciembre. La instalación por parte del Concello de cuatro cámaras de vigilancia y de un nuevo alumbrado facilita la labor a la Guardia Civil y Policía Local, evitando robos y actos vandálicos.

El alcalde, Argimiro Marnotes, se mostró satisfecho de que los empresarios activen la asociación y anunció que ya ha solicitado una subvención para mejorar los accesos por importe de 180.000 euros que vienen a sumarse a los 120.000 recientemente invertidos. 

Te puede interesar