LOS ASISTENTES DESTACARON EL TRABAJO DE SELECCIÓN GENÉTICA, APOSTANDO POR AMPLIAR MERCADOS

La Festa do Porco Celta de Beariz atrajo a 800 personas

El pabellón de deportes de Beariz se transformó en el escenario de una gran comida de exaltación de la carne del cerdo celta.
La Festa do Porco Celta de Beariz atrajo a 800 personas
La asociación Amigos do Porco Celta de Beariz reunió a 800 comensales, que degustaron un apetitoso y variado menú en la quinta edición de la Festa do Porco Celta, dedicada este año a Alemania. La mañana soleada propició la recepción de invitados en el recinto exterior del pabellón, en donde el Inorde, además de exponer un stand con algunos de los alimentos típicos de Galicia, también sorprendió con la exhibición de una cerda junto a sus pequeños lechones, que fueron objeto de admiración por parte del público.

Diversos productos artesanales estuvieron a disposición para su compra, entre los que destacaba la carne de porcino celta, con degustación incluida, además de otros alimentos de la comarca.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó el trabajo desarrollado para la recuperación de la raza, insistiendo que ahora es necesario 'apoiar esta producción', de ahí su presencia en la fiesta, matizó. 'Necesitamos comercialización e máis homogeinización na presentación', indicó. Asimismo, se refirió a las ventajas de la producción, refiriéndose a la calidad de la carne, a la recuperación de los montes y al incremento de la renta del sector ganadero.

El gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, expresó su deseo de que 'haxa máis explotacións como a de Beariz', matizando que tras la selección genética es el momento de ampliar mercado, crear nuevas explotaciones y conseguir una indicación geográfica.