OBRAS

Maside prepara el asfaltado y pavimentación de varias parroquias

Celso Fernández, alcalde de Maside, asegura que las obras se realizarán lo antes posible

Maside prepara el asfaltado y pavimentación de varias parroquias

El Concello de Maside acaba de formalizar la adjudicación de una obra de asfaltado y pavimentación para varias carreteras ubicadas en las parroquias de su núcleo territorial. Las zonas en las que se llevará a cabo el acondicionamiento son Bouzas y Canedo, pertenecientes a Garabás, Laiantes de Arriba y Sobreira, en la parroquia de Piñeiro. 

El presupuesto estimado para la realización de esta reforma ronda los 48.000 euros. La administración europea será la que se ocupe de esta suma económico, para el que el Concello aportará un 21% de la cantidad. La obra supondrá el pavimentado de varias carreteras, que tras un estudio de la zona resultaron ser las que se encontraban en peor situación. Posteriormente se procederá a su pintado y señalización. 

Su realización se mantiene a la espera de que las condiciones meteorológicas se estabilicen un poco, en palabras de Celso Fernández, alcalde de Maside. También asegura que está todo cerrado, por lo que la obra se realizará en la mayor brevedad posible.  

El acondicionamiento de las carreteras tanto de zonas rurales como urbanas se adjudica bianualmente. Fernández asegura que el mantenimiento en buen estado de zonas rurales es una prioridad, afirmando que, en la medida de lo posible, seguirán haciendo obras de este estilo.