O CARBALLIÑO

Polémica por la línea continua de la avenida de Compostela

photo_camera Cruce de intersección de la Avenida de Compostela, con el principal acceso al área empresarial (MARTIÑO PINAL)

Pintada la semana pasada, impide el acceso a las casas y genera peligro en un cruce y en el colegio

La Asociación de Vecinos de A Uceira se ha dirigido a la Policía Local de Carballiño solicitando que medie ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para que cambie la señalización horizontal que acaba de pintar la pasada semana en la Avenida de Compostela. El presidente, José Rabinal, se refiere al trazado de una línea continua a lo largo de todo el barrio, impidiendo el acceso a los garajes y, lo que es más grave, generando una situación de riesgo en el cruce de intersección con el acceso principal del área empresarial e incluso en la explanada del propio colegio Calvo Sotelo, a donde se dirigen camiones de gran envergadura para cambiar de sentido, ante la imposibilidad de hacerlo en la calzada.

Los vecinos alertan de que la confluencia de varios camiones en la intersección con el polígono industrial provoca que se invada la calzada al realizar el giro, al que se ven obligados todos los vehículos para incorporarse al carril en dirección a Carballiño. Para ir en dirección Cea ocurre que si el conductor quiere cambiar de sentido o lo hace en el recinto del colegio o tiene que adentrarse en la N-541.

La señalización no sólo perjudica a los vecinos sino también a las empresas de esta zona industrial.

Vecinos y empresarios están molestos porque unos metros más abajo se marcaron líneas discontinuas, algunas sin ser necesarias, siguiendo un criterio distinto.

Te puede interesar