O CARBALLIÑO

Un beso del novio en el coche le cuesta 80 euros de multa

La sanción de Tráfico especifica que conducía "sin mantener la propia libertad de movimientos"

Vanesa Viéitez, con la multa.
Vanesa Viéitez, con la multa.
Un beso del novio en el coche le cuesta 80 euros de multa

Un beso en la mejilla, que le dio su novio mientras conducía, le ha costado a una joven de Carballiño una multa de 80 euros. Vanesa Viéitez fue a recoger a su novio a Seoane en la tarde del pasado día 6, a las 17,00 horas, y de vuelta, cuando circulaba por la Avenida Compostela, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le dio el alto con las luces del vehículo oficial a escasos metros del cruce Catro Camiños. La pareja no entendía el motivo por el que los detenían pues habían hecho todo el trayecto respetando los límites de velocidad. Un agente requirió la documentación del vehículo y el carné de conducir, mientras Vanesa Viéitez le preguntaba qué había pasado, contestándole que había hecho "cosas raras". El agente entregó la documentación a su compañero y se fue a una cafetería próxima, según narra la joven.

"Estuvimos esperando cerca de 15 minutos y cuando vino a entregarme los papeles me dijo que había sido multada por haber conducido limitando la capacidad de movimiento", afirma la conductora, quien aseguró que no entendía nada hasta que el agente le explicó que su acompañante la había besado y eso era motivo de sanción.

"Pensé que se trataba de una broma, que era algo surrealista, porque yo ni me moví de mi asiento, simplemente él se inclinó para besarme y yo seguí conduciendo atenta a la carretera", insiste Vanesa Viéitez. Posteriormente, comprobó en el resguardo que le entregó el guardia que además de señalar que se había visto limitada su capacidad de movimiento, en observaciones también apuntaba la patrulla que la conductora mantenía relaciones cariñosas con su acompañante.

La supuesta infracción afecta al artículo 18, apartado 1 del Reglamento General de Circulación, que se refiere a "conducir el vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos", algo que la joven Vanesa Viéitez niega con contundencia. 

Fuentes municipales señalaban que la competencia sancionadora en esta vía es del alcalde de Carballiño, a quien debería remitirse la referida multa, y teniendo en cuenta que el control en zona urbana la realiza habitualmente la Policía Local.