SERVICIOS

La calefacción de biomasa llega a los policías locales

facebooks_1537445452774
photo_camera La nueva caldera de biomasa, en las oficinas policiales.

La puesta en marcha de esta iniciativa motivó al Concello a realizar una aportación superior a los 4.800 euros al Instituto de Enerxía de Galicia (Inega), de un total de 7.000 euros que cuesta globalmente el proyecto.

Las dependencias de la Policía Local de Ribadavia ya disponen de un nuevo sistema de climatización para los días de frío, con la instalación de una caldera de biomasa que fue promovida por el gobierno municipal, que sustituyó a los actuales radiadores de calefacción, que funcionan con energía eléctrica. El objetivo, según apuntaron desde el Concello, es la mejora de la capacidad calorífica en las oficinas policiales, pero, también, implantar un sistema que supone un importante ahorro para las arcas municipales. La puesta en marcha de esta iniciativa motivó al Concello a realizar una aportación superior a los 4.800 euros al Instituto de Enerxía de Galicia (Inega), de un total de 7.000 euros que cuesta globalmente el proyecto.

El equipo de gobierno de Ribadavia ya ejecutó el año pasado iniciativas similares en los colegios rurales de las parroquias de San Cristovo y Francelos. En estos casos, las instalaciones supusieron una inversión global de 26.000 euros, de los cuales el Inega realizó una aportación del 80% y el Concello, el 20% restante.

Te puede interesar