O RIBEIRO

El Concello urge el arreglo del puente de Castrelo de Miño

photo_camera Este paso sobre el río Miño permanece cerrado debido a su avanzado estado de deterioro.

El paso del tiempo sobre una rehabilitación inacabada y los robos del hierro de una buena parte de la estructura, han convertido este paso sobre el río Miño en un lugar peligroso imposible de transitar.
 

El Concello de Castrelo de Miño alerta sobre el avanzado estado de deterioro de su viejo puente catalogado como patrimonio histórico. Las obras de rehabilitación, que daban comienzo en el 2006, se paralizaron dos años después cuando todavía faltaba más de la mitad de los trabajos por ejecutar, y a consecuencia de la quiebra de la constructora. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras se había comprometido con las autoridades locales a realizar la convocatoria de un nuevo concurso público para la adjudicación de las obras, pero desde entonces el Concello no ha vuelto a saber nada del proyecto, pese a las insistentes reclamaciones que hace cada año, según indicó el alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez.

El paso del tiempo sobre una rehabilitación inacabada y los robos del hierro de una buena parte de la estructura, incluidos los pasos peatonales que había a ambos lados de la calzada del puente, han convertido este paso sobre el río Miño en un lugar peligroso imposible de transitar.

Cierre

Ese fue el motivo que obligó a la Xunta a cerrar el puente, colocando vallas y otros obstáculos con el fin de impedir la circulación tanto de peatones como de vehículos.

La rehabilitación se había iniciado coincidiendo con la celebración del centenario del puente, si bien no se continuó a raíz de la paralización y teniendo en cuenta además que en el 2010 se inauguraba uno nuevo, que hacía prescindible el viejo.

"O problema é que se está deteriorando cada vez máis, e estuvo ben que a Xunta cerrara o paso, pero urgen que se reanuden os traballos de rehabilitación porque se trata do noso patrimonio e debemos evitar que se deteriore", señalaba el alcalde, Xurxo Rodríguez, quien asegura que en la anterior etapa de gobierno autonómica se había habilitado una partida económica que nunca se invirtió.

Te puede interesar