Cortegada reivindica en su feria el Camiño Xacobeo Miñoto

El Concello de Cortegada celebra el próximo domingo la cuarta edición de su Feira de Artesanía, que este año tendrá cierto carácter reivindicativo con la presencia de algunos de los alcaldes de los municipios interesados en el reconocimiento oficial del Camiño Xacobeo Miñoto. Una exposición de 40 cuadros procedente de Melgaço servirá de marco para este encuentro de autoridades que defienden la ruta desde Portugal a través de Pontevedra y O Ribeiro.
Cortegada reivindica en su feria el Camiño Xacobeo Miñoto
La apertura de la feria está prevista para las 11,00 horas, contando este año con una treintena de expositores. A lo largo del día habrá talleres de reciclaje y de artesanía.

El programa también incluye una exposición de cetrería y dos demostraciones, a las 12,45 y a las 19,00 horas. La animación musical correrá a cargo del grupo de gaitas de Maside y entre los reclamos figura la parte gastronómica, a partir de las 14,00 horas, con degustación de ternera cachena, porco celta, paellas variadas, bica de Cortegada y vinos de O Ribeiro.

La jornada concluirá con una gran queimada para los asistentes, a las 21,30 horas.

El alcalde, Avelino de Francisco, espera que de nuevo sea un éxito, teniendo en cuenta que hay más expositores y una interesante programación.