SALUD

La nanotecnología atrae el interés de los farmacéuticos

<p></p>
photo_camera Participantes en las jornadas, ayer en San Clodio.

Más de 100 profesionales abordaron aspectos de cómo serán las farmacias del futuro

La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste (Cofano) abordó ayer los nuevos retos y desafíos para la farmacia del siglo XXI en el transcurso de sus primeras Jornadas Farmacéuticas Gallegas, que reunió en el Monumento de San Clodio (Leiro) a más de un centenar de profesionales. Una de las conferencias que suscitó mayor interés fue la de María José Alonso, catedrática de Tecnología Farmacéutica, que abordó el impacto de la nanotecnología en el desarrollo de medicamentos.

Este evento, que ha organizado Cofano con la intención de darle continuidad en años sucesivos, ha coincidido con la celebración del 65 aniversario de la cooperativa, que desde 1961 ha ido creciendo hasta contar en la actualidad con 600 socios. El presidente, Manuel Muradás Otero, apuntaba que este encuentro tiene entre sus principales objetivos "explicar los proyectos de la cooperativa, dar información a los farmacéuticos de Ourense y Pontevedra, al mismo tiempo que se persigue la colaboración con distintas instituciones de profesionales, colegios farmacéuticos, hospitales y administraciones". También añadía que "la función de Cofano consiste en servir a las farmacias y llegar a todos los puntos más recónditos".

Tras la presentación a cargo de Francisco Fernández, director de comunicación de Farmaindustria, intervinieron Manuel Puga, presidente de la Academia Galega de Farmacia, y Juan José Montes, presidente de Feiraco, para hablar del valor de las cooperativas.

El segundo bloque de conferencias lo abría Luis Amaro, secretario del Consejo Nacional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, abordando la adaptación a la directiva europea antifalsificación; seguido del presidente del Colegio de Ourense, Vicente Álvarez, cuya intervención se centró en la farmacia rural y Alba Soutelo, presidenta del Colegio de Pontevedra, sobre la farmacia de futuro. Por la tarde se contó con Alberto Díaz, responsable de marketing del grupo R, quien habló sobre las claves de la diferenciación en un mundo global.

Te puede interesar