UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
O RIBEIRO
Las Termas de Prexigueiro y la zona de esparcimiento del río Cerves contarán en próximos días con un acceso completamente reformado. El Concello de Ribadavia iniciaba en esta semana las obras de ensanche de la calzada y nueva pavimentación con el fin de mejorar este vial que estaba muy deteriorado debido a la intensa circulación de vehículos, fundamentalmente en dirección a las termas, que en este último año han registrado 50.000 usuarios.
El proyecto contempla el acondicionamiento de esta carretera, que tiene una longitud aproximada de 500 metros y en el que el uso había estrechado la calzada, generando dificultades en la circulación. Con la reforma pasará a tener seis metros de ancho, mejorando en gran medida el acceso a las termas y a la zona recreativa del Cerves.
La inversión asciende a 63.500 euros y está financiada por la Diputación, dentro del plan de mejora de infraestructuras termales con una aportación de 28.000 euros, completando el presupuesto el Concello de Ribadavia y la empresa concesionaria de las termas, Aldea Termal de Prexigueiro.
El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, destacó la reforma, teniendo en cuenta que "Prexigueiro es un foco turístico muy importante". Esta obra era muy necesaria, tanto para facilitar la circulación vial en estos momentos, como pensando en un futuro próximo en el que las instalaciones termales incorporarán nuevas infraestructuras que se harán públicas en breve, entre ellas, la dotación de bungalows.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
El Instituto Cervantes dará un impulso al legado sefardí en Ribadavia
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz
Tras Fukushima
Japón reactivará la central nuclear más grande del mundo
guerra en Ucrania
Rusia estira las negociaciones de paz: "Los progresos son lentos"