EXCESO DE VELOCIDAD

Imputado un conductor que iba a 215 km/h por la autovía

Un vecino de Vigo supera en casi 100 kilómetros la máxima permitida, y se enfrenta ahora a penas de prisión entre 3 y 6 meses

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense interceptó a un conductor que circulaba a 215 kilómetros por hora en una zona limitada a 120 en la autovía A-52 (Benavente-Vigo) a su paso por Trasmiras.

Según informó el Instituto Armado, el pasado mes de febrero un cinemómetro del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que se hallaba en la A-52 en las inmediaciones de Trasmiras detectó que un turismo circulaba a 215 en una zona limitada a 120 kilómetros por hora.

Tras las correspondientes investigaciones, el pasado 24 de marzo fue imputado un vecino de Vigo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Este tipo de infracciones están castigadas por el Código Penal con penas que van desde la prisión de tres a seis meses a una pena de multa y, en todos los casos, la privación de la conducción de vehículos a motor de uno a cuatro años, recuerda la Guardia Civil, lo que podría comportar la pérdida de la vigencia del carné.

Con todo, la Guardia Civil de Tráfico llama a la prudencia y recuerda que "respetar los límites de velocidad podría evitar hasta una cuarta parte de los fallecidos por accidente de tráfico".

Te puede interesar