División de opiniones entre los trabajadores de justicia sobre la nueva oferta de la Xunta
HUELGA JUSTICIA
A Coruña, Santiago y Ourense respondieron con mayoría el "sí" al acuerdo alcanzado por los sindicatos y la Xunta, mientras que Lugo, Pontevedra, Ferrol y Vigo rechazaron en mayoría la propuesta
Los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia, en paro indefinido desde el 7 de febrero, han rechazado este viernes, en votación, la oferta de la Xunta de Galicia que habían respaldado los sindicatos SPJ USO, FeSP UGT, CSIF y CC.OO. Por lo que la huelga seguirá sumando días a los 80 días acumulados.
Cuatro sindicatos han llamado a las urnas a los compañeros, con el objetivo de que apoyasen un preacuerdo alcanzado con la Xunta contra el criterio de Alternativas na Xustiza-CUT, STAJ y CSIF. Dieron a unos 2.700 compañeros la opción de responder sí o no a la siguiente pregunta: "¿Aceptas la propuesta de la Xunta y la desconvocatoria de la huelga?".
Durante la jornada fueron depositados 1.582 votos válidos, entre los que un 47,16 % (746) optaron por el sí y el 52,85 % restante (836) se decantaron por el no, una respuesta que únicamente ganó en A Coruña, Ourense y Santiago de Compostela, frente al rechazo vencedor en Lugo, Pontevedra, Ferrol y Vigo; han informado fuentes sindicales.
La oferta aceptada por los cuatro sindicatos, que había sido rechazada por el comité de huelga el miércoles de la semana pasada, planteaba un aumento salarial, a aplicar en tres años, de 135 euros para gestores, 127 para tramitadores y 122 para cuerpos de auxilio.
Los datos
El "no" gobernó en Pontevedra (184 - non| 50 - sí), Vigo (204- non | 112- sí), Lugo (86-non | 54 - sí) y Ferrol (54 - non | 49 - sí). En A Coruña (237-sí | 172-no), Ourense (135-sí | 102-no) y Santiago (109 -sí | 34-no) votaron a favor del acuerdo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
INGRESOS POR SU ACTIVIDAD PRIVADA
La Audiencia sobresee la causa penal contra Jácome por prevaricación al considerar que debería ir vía contencioso-administrativa
SEGMENTO PRÉMIUM
Montecarlo guarda su lujo más discreto frente al puerto
Arqueólogo e académico numerario da Real Academia Galega de Belas Artes
José María Eguileta: "O Concello de Muíños foi o meu buque escola, debía homenaxealos eu”