UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
TRIBUNALES
El sindicato Justicia y Progreso registró ayer un documento en la Xunta, en el que solicita el cese del director xeral de Xustiza, Juan José Martín, por incumplimiento de la legislación de prevención de riesgos laborales en los juzgados y fiscalías de Galicia. El portavoz de la formación sindical, Francisco Javier Pacios Viso, argumenta en el documento que la falta de prevención de riesgos "es una actuación de por sí reprobable, cuando no punible, porque pone en riesgo la salud de los trabajadores que tiene bajo su cargo".
El sindicato pone ejemplos concretos, como el de un trabajador del Justicia en la provincia de Ourense que en febrero del 2017 solicitó un reposapiés y una silla ergonómica a través de la legislación de riesgos laborales, aportando, según la formación sindical, los correspondientes informes médicos que aconsejan estos reajustes en su puesto de trabajo.
La dirección xeral de Xustiza, según Francisco Javier Pacios, no contestó a la demanda, lo que provocó que el trabajador se viera obligado a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
COYUNTURA ECONÓMICA
Japón sube los tipos de interés hasta el 0,75% y alcanza su máximo en 30 años
ELECCIONES AUTONÓMICAS
Gráfico | Así ha votado Extremadura desde 1983: clara predominancia del PSOE